​​¿Qué es el balanceado de ruedas?

El equilibrado de ruedas es uno de los procedimientos más importantes para garantizar una conducción confortable, la duración de las ruedas y una larga vida útil de la suspensión. Antes de que esté apto para circular por la carretera, un neumático debe estar perfectamente equilibrado para que pueda ofrecer sus máximas prestaciones

Es un procedimiento sencillo en el que se equilibran los pesos de la rueda para que esta pueda rodar de forma uniforme. A medida que aumenta la velocidad, las ruedas tienen que soportar enormes fuerzas para mantenerse en su eje. Si no está perfectamente compensada cada parte del neumático se producen vibraciones que pueden producir problemas más graves.

El equilibrado de las ruedas del coche es indispensable para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos,  así como averías en el coche. La energía que produce el desequilibrio de las ruedas se traduce en vibraciones que terminan afectando la suspensión, la transmisión, las llantas, así como la conducción del coche. De ahí que sea tan importante realizar este servicio a tiempo.